Cotiza y Compara

Cotiza y Compara

Ahora, cotizar y comprar los seguros de GMM es muy sencillo, existen un sinfin de compañias tantos nacionales, como internacionales.

boton_cotizar

Cotizar y Comparar los seguros de Gastos Medicos Mayores se ha vuelto tan facil que con un simple correo solicitas toda la información que te interesa saber, muchas veces basta solo con saber que botones picar, por ejemplo en México,la CONDUSEF ofrece mucha información como “el calificador”.

La Condusef tiene cuadros comparativos como este:

comparativo-condusef-gmm

Ahi podras ver los seguros de gastos medicos mayores mas solicitados en el mercado mexicano, como son:

  • Alfa Medical de Seguros Monterrey New York Life
  • Linea Azul de GNP Seguros
  • Gastos Medicos de AXA
  • MedicaLife de Metlife
  • Plan Internacional de Allianz
  • Plan Oro de Mapfre
  • Plan Mundial de Seguros Atlas
  • Inburmedic de Seguros Inbursa
  • Los Planes Bupa
  • Plan Medico Total de Banorte
  • GMMultiva

Consideraciones Importantes:

Primero, cuando evaluas un seguro de gastos medicos mayores, no cometas el error que muchas personas hacen y que es confiar en lo que su agente de seguros les dice que cubre el plan, estoy de aceurdo en que hay de agentes a agentes, mas sin embargo despues de haber tomado varios cursos con un par de promotorías de distintas compañías, lo unico que ellos buscan es la venta y la que mas comisión les genere (cosa que muchas veces no se adapta a tus necesidades) y no buscan otorgar una asesoría real-integral basada en tu situación y tus necesidades; digamos que ellos te dicen lo que el plan cubre, pero no te dicen lo que no cubre y ahi es en donde reside la importante de tu evaluación e investigación, saber que posibilidades tienes y cuales no.

Nosotros también somos agentes, pero no buscamos el maximo beneficio económico para nosotros sino para nuestros clientes. Siempre hemos buscado ofrecer el máximo valor agregado a través de una verdadera asesoría profesional.

La razón por la cual los agentes de seguros no se meten mucho tiempo en este tipo de explicacion profunda con el cliente es que los Seguros de Gastos Medicos Mayores, pagan *por lo general* menos comisón que los seguros de vida (de ahorro, inversion, retiro). Y es en donde ellos se enfocan mas, tanto por requerimiento de las promotorías y de las mismas aseguradoras.

Y esto no significa que este encontra de ellos, sino a favor de los clientes/consumidores como yo.

Segundo, hay una diferencia importante entre el Seguro de Gastos Medicos Mayores Grupal, Colectivo y el Individual, el colectivo o algunas veces tambien llamado de grupo es aquel que te otorga tu empresa o tu patron y el individual es el que tu compras por tu propia cuenta. (entre el colectivo y grupal, existen ciertas diferencias pero no nos meteremos en eso ahora)

La diferencia, del colectivo al individual, siempre básica en las polizas para los usuarios, será el costo en relación a los beneficios otorgados. Las empresas buscan darle un beneficio a sus empleados y generalmente son los empleados de confianza, pero al menor costo posible! Sin importar que en ese menor costo posible pierdan beneficios.

–> Ten en cuenta que SI renuncias a tu empleo, ese beneficio te es revocado y corres un riesgo: tener una enfermedad que tienes que seguir atendiendote o que puedas sufrir en el periodo de tiempo que te tardas en que te den una nueva poliza en tu nuevo trabajo o que la compres por ti mismo.

–> Muchas veces la suma asegurada no es la mejor y cuando te ocurre alguna situación médica, te das cuenta que te acabaste esa suma asegurada y entonces debes de seguir pagando tu mismo el resto del tratamiento.

Y aqui mismo podemos mencionar situaciones medicas que ciertas polizas cubren a un determinado porcentaje o que simplemente no las cubren.

Otras de las cuestiones a considerar y que yo mismo vivi en mi familia, es la cuestion de embarazo o maternidad y asi tambien muchos otros padecimientos que necesitan meses de espera, lo que significa que si tu entras a un trabajo nuevo y te dan una poliza de SGMM nueva, tu como mujer o tu esposa se embaraza, muy probablemente el seguro no le cubra ese servicio porque tuvo que haberse esperado 10 meses, es decir, tener una antiguedad con la poliza. Y como digo, no solamente el parto o cesarea, muchos otros padecimientos.

Por ello, es muy importante que tu leas las condiciones generales de tu seguro, siempre se otorgan junto a la misma poliza y que sepas las posibilidades y el alcance.

Para todas estas situaciones, existen soluciones. Todo se puede preveer y arreglar, solo es cuestion de estar informados y tener no solo la información, sino la mejor información!

boton_cotizar

  • jenny alberd

    El costo mensual del seguro de salud depende de qué tipo de seguro de salud que está comprando y qué servicios médicos están cubiertos. La cobertura de salud que se adquiere a través de los planes de grupo del empleador va a ser diferente si usted fuera a solicitar la póliza individual de uno mismo.
    http://www.segurodevidamiami.com/

    • http://www.PlaneacionVital.com Ruben Treviño

      Hola Jenny, gracias por pararte por aqui y tomarte el tiempo para retro-alimentar mi escrito. Totalmente de acuerdo contigo.

  • sergio

    hola, yo estoy interesado en adquirir un SGMM para mis papas, actualment tienen 58 años, y estan sanos, pero quiero adquirirlo, como me recomiendas iniciar???

    • http://www.PlaneacionVital.com Ruben Treviño

      Hola Sergio, si entran aun en la edad para cotizar SGMM. Mandame sus datos a mi correo por favor: ruben@planeacionvital.com y te ayudo con gusto. Si puedes sus generales, nombres y edad, asi como alguna estimacion de Prima y/o Suma Asegurada.

  • isabel

    hola estamos interesados en sacarnos un buen seguro medico de gastos mayores que este a buen precio nos gustaría nos recomendases y asesorases
    isabel

    • http://www.PlaneacionVital.com/ Ruben Treviño

      Hola Isabel con gusto, recibi sus datos, solo me faltan un par de datos mas que se los solicite via correo, puedes revisar?